Datos del Ferrari 296 GT3
Después del exitoso Ferrari 488 llega el Ferrari 296 GT3. Este año competirá en las GT World Challenge y GT Open. Y el próximo 2024 podrá competir en las legendarias 24 Horas de Le Mans.
Debajo de su cuerpo técnico pero bellamente esculpido se encuentra una nueva configuración de motor para el Cavallino Rampante. Es un V6 turboalimentado. Tiene unos 600 caballos de fuerza dependiendo de las configuraciones de BOP y un poco más de 700 Nm de torque.
Una transmisión de seis velocidades brinda a los conductores mucha potencia a cualquier velocidad, mientras que las mayores mejoras con respecto al automóvil anterior se refieren a la electrónica. De hecho, el nuevo coche tiene mucho mejores sistemas de control de tracción y ABS, algo evidente en la representación ACC del Ferrari 296 GT3.
Configuración del Ferrari en ACC
A pesar de ser un modelo muy mejorado, el 296 se maneja de manera bastante similar al 488 de antaño. Destaca por la capacidad de giro que tiene.
Esta excelente rotación juega un papel importante no solo en la conducción del automóvil, sino también en la forma en que uno lo configura. De hecho, debido a la última iteración del modelo de neumáticos del juego en la que las temperaturas de la superficie aumentan más al fregar, el carácter del automóvil puede tener efectos negativos durante períodos más largos. En la calificación, la facilidad de rotación es brillante para obtener tiempos de vuelta rápidos. Pero, cuando se trata de la carrera, es posible que desee reducir el nivel.
Si eres un piloto muy agresivo con el acelerador te puede pasar factura en carreras largas a partir de la mitad de carrera. Cuida los neumáticos.
Conducir el Ferrari 296

Se conduce de manera similar al viejo 488, pero todo se realza de alguna manera. El coche responde mucho más incluso a las entradas más pequeñas. Como tal, es importante mantener la suavidad en el volante y los pedales. Si eres demasiado agresivo al girar, el coche se irá derecho. Por otro lado, si haces movimientos bruscos o juegas demasiado con el acelerador a mitad de la curva, las ruedas traseras pronto terminarán frente a ti.
Con esto en mente, conducir el Ferrari 296 GT3 en ACC tiene que ver con la modulación del acelerador. Al tomar una curva, es fácil notar un ligero subviraje. Pero si se reduce ligeramente la presión del acelerador, se transferirá más peso al eje delantero, lo que ayudará a girar el trasero.
En general, el Ferrari es un automóvil muy divertido de conducir, especialmente en la calificación cuando la vida útil de los neumáticos no importa. Lanzar este coche por circuitos más pequeños como Valencia o Hungaroring es sin duda uno de los grandes placeres del simracing.
Setups
Al ser un coche nuevo costará encontrar los setups para cada circuito, en los siguientes vídeos tienes una base de setup para la nueva versión 1.9 y también un setup Low Downforce para circuitos rápidos como Spa o Monza.